Dave-Grohl-canción-cumpleaños
Dave Grohl estrenó una nueva canción que dedicó a su hija. (Foto: AP)

Puedes amarlo u odiarlo, pero Dave Grohl es para muchos un rockstar que quedará en la historia de la música, no por Nirvana, sino por crearse fama y un nombre propio a pesar de estar en una banda legendaria del Grunge de Seattle.

Así es, muchos consideran a Dave Grohl el rockero más buena onda que ha existido en los últimos años, suele responder mensajes de sus fans, ayuda a gente necesitada, aplaude el talento de otros y hasta se da el lujo de tocar con una pierna fracturada, porque el show debe continuar.

Dave Grohl celebra su cumpleaños 52 con una nueva canción de Foo Fighters

Hoy, el ex baterista de Nirvana cumple 52 años, así es, ya tiene cinco décadas encima Dave Grohl y parecería que fue ayer cuando lo veíamos con camisas de franela y tenis rotos junto a Kurt Cobain.

Pero esos tiempos ya pasaron, ahora, los Foo Fighters y otros proyectos como Probot son parte de su repertorio, no necesita ser recordado por estar en Nirvana o tocando con otras estrellas, ahora, Grohl es una estrella y todos quieren tocar con él.

Para celebrar su cumpleaños número 52, Dave Grohl decidió estrenar una nueva canción con los Foo Fighters y sus fans de inmediato se lanzaron a la cuenta oficial de YouTube para ver “Waiting On A War”.

Dave Grohl tomó inspiración por una anécdota con su hija

Según los Foo Fighters, se inspiraron en un trauma que tenía Grohl con misiles y soldados en su casa, además de que es un tema que dedica a su hija Harper, la cual ha sido motivo de inspiración en sus últimos discos también.

“El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, volteó y me preguntó ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus ojos inocentes, porque me di cuenta de que ahora estaba viviendo bajo esa misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años”, explicó Grohl.

“Escribí ‘Waiting On A War’ ese día'”, dijo Dave, quien espera en un futuro ver un mejor mundo para las nuevas generaciones que vienen.

Una canción clásica de los Foo Fighters

La canción presenta un par de de guitarras acústicas, pero en la parte final es donde estalla el sonido característico de los Foo Fighters, así que seguramente será parte del repertorio favorito de varios de sus fans.

Sin más qué decir, les dejamos aquí el nuevo video de “Waiting On A War” de los Foo Fighters:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario