Este domingo la mexicana Andrea Meza fue coronada como Miss Universo 2020; sin embargo dentro de las finalistas hubo otras tres latinas.

Tras una larga eliminatoria donde participaron 73 concursantes de la misma cantidad de países, a la etapa final solo llegaron cinco mujeres de las cuales tres fueron latinas y ocuparon los primeros puestos.

Andrea Meza de México fue la ganadora del certamen, pero peleó el puesto con otra latina, Julia Gama de Brasil, quien fue la primera finalista; mientras que Janick Maceta de Perú fue la segunda finalista; además Kimberly Jiménez de República Dominicana ocupó el puesto de cuarta finalista. La única que no era del continente americano entre las finalistas fue Adline Castelino de la India.

https://twitter.com/Janick_Maceta/status/1394128289199951872

Por otro lado, en las semifinales se quedaron las representantes de Costa Rica y Puerto Rico; así como la de Jamaica.

Finalmente, entre las competidoras que se quedaron en los Cuartos de final, se quedaron en el camino las representantes de Argentina, Colombia y Nicaragua.

Cabe recordar que este certamen fue el que corresponde a Miss Universo 2020, ya que por la pandemia se atrasó y este 2021 tendrá a su reina a finales de año.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario