El mundo amante de los cómics nuevamente recibe malas noticias, pues por segundo año consecutivo, no se realizará la el evento presencial de la Comic-Con de San Diego en 2021.

El evento más importante de la cultura Geek en el mundo, no podrá realizarse una vez más, tal y como sucedió en 2020; pues la pandemia del COVID-19 impide que se realice en San Diego, California como sucede cada año.

"Lamentamos el aplazamiento de la Comic-Con en persona... Como el momento y el alcance de nuestro evento más grande influyeron en gran medida en nuestra decisión de posponer; creemos que lanzar un evento en persona más pequeño en un momento posterior puede ser una alternativa más segura.

"Si bien nos sentimos alentados por el despliegue de la vacuna y el creciente número de personas inoculadas; parece que el mes de julio sigue siendo demasiado pronto para celebrar con seguridad un evento en persona de la magnitud del Comic-Con”, Se pudo leer en un comunicado

 

 

La Comic-Con estaba planeado para  23 al 25 de julio de 2021 y ahora se realizará online, esperando poder realizar un evento menor más adelante; sin embargo, parece que si todo sale bien, el evento presencial tal y como se conoce se realizaría hasta 2022.

La Comic-Con 2021 y muchos eventos han sido cancelados

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, en todo el mundo se han cancelado diversos eventos, entre ellos convenciones, espectáculos deportivos, conciertos y muchos estrenos en cine y teatro.

Como forma de realizar varios de estos eventos, algunos se han realizado a puerta cerrada y la mayoría se han transmitido por Internet. Además decenas de películas que estaban destinadas a estar en cines, tuvieron que ser estrenadas en plataformas de Streaming, como Netflix, HBO Mas, Amazon Prime o Disney Plus.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario