Desde el lamentable fallecimiento del actor Chadwick Boseman, parecía que el mundo de Black Panther habría llegado a su fin, ya que no habría nadie que tuviera el carisma del actor que interpretó al Rey de Wakanda.

Pero Disney y el Universo Marvel tienen otros planes para el mítico personaje de lo comics, ya que quieren revivir la historia de Wakanda, pero no a través de un filme, sino de una serie que ya están trabajando ambas partes.

Black Panther: Disney prepara una serie ambientada en el reino de Wakanda

Así es, Disney y Marvel ya trabajan un contenido sobre la historia de Black Panther y sería una serie ambientada en Wakanda con el mismo equipo de producción que llevó a cabo la película protagonizada por Chadwick Boseman. 

Esta nueva entrega llegará obviamente a la plataforma de la compañía, Disney+, la cual sería otra de las apuestas fuertes luego de estrenar WandaVision, serie que arrancó oficialmente con el estreno de las series de Marvel a través de la plataforma.

Además de WandaVision, Disney también está próxima a estrenar Falcon And The Winter Soldier y Loki, así que nos espera un 2021 lleno de estrenos y nuevas versiones que seguramente nos mantendrán pegados al sillón.

No se sabe si será una historia alterna al reino de Wakanda

Según el sitio Variety, Marvel Studios (propiedad de The Walt Disney Company) oficialmente trabajará una serie cuya trama se desarrollará en Wakanda, la tierra gobernada por T’ Challa/Black Panther.

Obviamente, la serie estará encabezada por el director Ryan Coogler y su compañía Proximity Media y Disney. Además, no sería el único proyecto en el que trabajarían juntas ambas partes, así que esperen más información.

“(Ryan Coogler) es un narrador singular cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas destacados de su generación… Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo“, dijo Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, en un comunicado.

¿Quién trabaja en esta secuela de Wakanda?

Hasta este momento, sabemos que Ryan Coogler se encuentra trabajando en la secuela de Black Panther que sigue siendo un misterio en cuanto a su trama. 

“Es un honor asociarme con The Walt Disney Company… Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, donde trabajaremos de cerca con ellos en programas selectos de MCU para Disney +“, dijo Coogler en el comunicado.

¿Quién protagonizaría esta nueva serie de Black Panther?

Por cierto, no se detalló quién protagonizaría la serie o interpretaría el personaje de Black Panther, pero seguramente será complicado encontrar a alguien con la personalidad y talento del gran Chadwick Boseman.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario