Este 21 de octubre, los amantes del cine y la ciencia ficción celebran el "Back to the Future Day" (Día de Volver al Futuro), una película que se convirtió en un referente de la cultura pop.

La saga protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFlyChristopher Lloyd interpretando al el "Doc" Emmet Brown, quienes tienen aventuras en la máquina del tiempo fabricada a partir del un auto DeLorean, fue creada en 1985, y aunque no ha sido una franquicia muy explotada, sigue siendo muy popular.

La primera cinta se estrenó el 3 de julio de 1985, lo que deja la duda de por qué se decidió el 21 de octubre en lugar del día del estreno.

¿Por qué se escogió la fecha del Back of the Future Day?

Esto es porque en la segunda parte de la saga, se marca en el tablero del DeLorean aparece el 21 de octubre de 2015 como el día en que Marty viajó al futuro para salvar a su hijo.

Fue así que a partir de ese año comenzó la celebración y se tomó la fecha como el día oficial de la saga, pues los fans la recuerdan con cariño.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario