Portada de 'The Last Cuentista'. (Foto ‎Levine Querido)

La American Library Association (ALA), dio a conocer que 'The Last Cuentista' y 'Watercress' recibieron los galardones como los mejores libros infantiles del 2021.

La ALA entregó la Medalla John Newbery, que celebra su centenario, a 'The Last Cuentista', de Donna Barba Higuera, como el más distinguido del 2021.

Foto ‎Levine Querido

Mientras que la Medalla Randolph Caldecott, para el mejor libro ilustrado del año 2021, fue para 'Watercress', de Andrea Wang e ilustrado por Jason Chin.

En 'The Last Cuentista', una niña llamada Petra debe viajar a otro planeta para continuar con la raza humana después de que la Tierra fue destruida.

En tanto que 'Watercress' trata sobre una niña que viene a aprender sobre su herencia después de que su familia detiene el automóvil al costado de una carretera para recolectar berros.

Foto Holiday House Publishing

Los Youth Media Awards de la ALA incluyen muchos otros honores, como el Premio Coretta Scott King, que fue entregado a Carole Boston Weatherford, por 'Indescriptible: La masacre de la carrera de Tulsa'.

Su ilustrador, Floyd Cooper, también ganó el premio de ilustrador por esta obra, y el libro también ganó un premio Silber.

'Anoche en el Telegraph Club', de Malinda Lo, e 'Hija de los guardianes del fuego', de Angeline Boulley, estuvieron entre los ganadores de múltiples premios.

Ahora ya tienes varias opciones para leer con esta lista de los mejores libros infantiles y juveniles del 2021.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario