La Ciudad Reina quiere atraer a los transeúntes de una forma amigable y llena de arte hacia sus estaciones de transporte público y, por ello, está buscando a un artista que cree una pieza para decorar una nueva estación en South End, Charlotte. A cambio, el o la creadora recibirá un presupuesto de $125,000.

La nueva estación LYNX Blue Line South End se agregará entre las estaciones East/West y New Bern en respuesta al crecimiento poblacional, una mayor densidad y a la necesidad de opciones de tránsito adicionales en la zona.

A través del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS), la ciudad solicita la colaboración de artistas profesionales que vivan y trabajen en Estados Unidos, pero la convocatoria está limitada para personas de Carolina del Norte.

Te podría interesar: “De este camino no te jubilas”: Leandro Manzo, un pintor latino en Charlotte

CATS pide que los artistas que se postulen estén acostumbrados a interactuar con las comunidades locales para que las piezas que creen sean accesibles y significativas para la gente.

¿Qué intervendrá el artista en South End, Charlotte?

De acuerdo con un comunicado de CATS, hay múltiples opciones, entre las que destacan los parabrisas de los refugios, revestimiento de columnas, el pavimento de la plataforma, las cercas y los bancos.

digidreamgrafix / AdobeStock

El principal desafío de diseño será que las personas encuentren el camino hacia la estación mediante elementos de diseño llamativos, "progresivos o de altura" que puedan llevar a las personas a la estación desde puntos de acceso peatonal.

"Los artistas trabajarán en colaboración con el equipo del proyecto para incorporar sus diseños en los documentos de licitación de construcción. El arte terminado se integrará completamente en el sitio",

señala el comunicado.

El artista o el equipo de artistas que sea seleccionado para crear el arte en South End recibirá un presupuesto de $125,000.

"El presupuesto de arte incluye todo y está destinado a cubrir los honorarios del artista, los materiales, la propuesta, los viajes, las reuniones, el seguro, la ingeniería, el diseño, los archivos digitales, la fabricación, los planos de construcción, la entrega del arte y cualquier otro gasto. CATS AiT negociará un contrato con el artista basado en un alcance de trabajo definido",

ahonda el comunicado.

La fecha límite para enviar la solicitud es este 20 de enero y se piden seis imágenes de muestra de trabajo. Tú o tu equipo pueden enviar su solicitud aquí.

Un panel de selección de profesionales revisará las postulaciones y seleccionará al artista en función de su trabajo y sus calificaciones.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com