Netflix nos dejó con muchas interrogantes luego de estrenar la segunda temporada de Luis Miguel, serie que nuevamente fue todo un éxito y que tendrá seguramente una tercera entrega en un futuro próximo.

Hay distintos personajes en la vida de Luismi que no conocíamos de primera mano, uno de ellos es Alejandro Asensi, quien era el mánager del cantante y uno de sus amigos más íntimos en la vida real y en la serie aparece como Mauricio Ambrosi.

En la segunda temporada descubrimos que Mauricio Ambrossi tuvo un breve romance con Michelle Salas, la hija de Luismi y con la tercera temporada seguramente veremos más de este polémico personaje.

¿Quién es Alejandro Asensi, ex mánager y amigo íntimo de Luis Miguel?

Alejandro Asensi Blanquer es español, nació en Valencia en 1969 y sus padres son el periodista José Asensi Blasco y Amparo Blanquer. 

Cuando llegó a Madrid conoció a la familia Gallego Basteri, donde José Asensi y Luis Rey fueron amigos durante los años setenta, ya que la familia de Luismi estaba radicando en España antes de llegar a México.

Es desde entonces cuando Luismi y Alejandro iniciaron una amistad que los seguiría hasta el 2011, año de su ruptura por diversas situaciones.

Recordemos que en octubre de 1996, Mauricio Abaroa renunció como mánager del cantante, rol que asumió Alejandro Asensi. Este cargo lo decidió el mismo Luis Miguel por la confianza que tenía con su amigo.

Asensi llegó a ser parte de la producción de los discos de Luismi

Fue en el disco Romances en 1997 cuando Asensi comenzó a laborar de lleno con Luismi, según redacta el libro “Oro de Rey”, escrito por Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera (biógrafo oficial de El Sol).  

Además, se involucró en la producción de algunos discos como “Nada es Igual”, en el que aparece como compositor, junto a Kiko Cibrián y Luis Miguel.

Pero, llegó Michelle Salas y todo cambió de repente

Así continuó la relación laboral entre Asensi y Luismi, pero después, llegaría Michelle Salas a la vida del cantante, situación que incomodó hasta cierto punto a Luismi cuando ella quiso vivir con él.

Asensi fue una de las personas que ayudó a El Sol a legitimar que la modelo era su hija y desde ahí, Luis Miguel tuvo que reconocer que Michelle era parte de su vida.

Para ese entonces, Luismi comenzó un romance con Aracely Arámbula y Michelle se mudó a Los Ángeles para vivir junto a su papá, desde ahí, la joven comenzó a tener una fuerte amistad con el mánager de su papá.  

Michelle Salas tenía 19 años en ese entonces y Alejandro Asensi 39, empezaron una relación amorosa y hasta salieron en diversas portadas de revistas rosas paseando por exclusivos lugares.

Según reportes, Michelle Salas habría estado embarazada de Asensi

Los rumores de este romance llegaron al grado que diversos periodistas aseguraron que Michelle llegó a estar embarazada del mánager de Luismi, algo que no cayó del todo bien a El Sol.

Entre los rumores, resulta que el embarazo de MIchelle habría sido interrumpido, aunque nunca se supo quién tomó la decisión, la hija de Luis Miguel no tuvo ese bebé.

Uno de los motivos por los cuales Luis Miguel decide romper la amistad con Asensi es el embarazo de Michelle y su relación entre ambos, además que El Sol aprovechó que el contrato que tenían ambos expiraba en noviembre del 2011 para distanciarse de él.

A partir de ese año, William Brockhaus tomaría las riendas de la carrera de El Sol y hasta la fecha continúa a su lado.

Luego de su ruptura con Luis Miguel, Alejandro Asensi continuó trabajando en el mundo de la música y comenzó a trabajar a lado de David Bisbal y hasta la fecha continúa esa relación. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario