William Shatner, actor de 90 años que alcanzó la fama como el mítico Capitán Kirk de Star Trek, llegó por primera vez al espacio en una nave Blue Origin del millonario Jeff Bezos.

El capitán Kirk de Star Trek aterrizó este miércoles en Texas luego de pasar unos minutos en el espacio a bordo de la cápsula Blue Origin.

Éste fue el segundo vuelo tripulado al espacio de la compañía del millonario, Jeff Bezos.

Blue Origin llevó al espacio al capitán de Star Trek

William Shatner es el primer actor de la icónica serie Star Trek en realizar un viaje al espacio.

Shatner estuvo acompañado por otros tres tripulantes y alcanzaron una altitud de unos 106 kilómetros (66 millas) sobre el desierto del oeste de Texas en la cápsula totalmente automatizada.

Luego se lanzaron en paracaídas de manera segura al suelo del desierto en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.

'Eso fue diferente a todo lo que describieron', dijo Shatner al terminar el viaje.

No fue en la nave Enterprise, pero el Capitán Kirk sintió lo que es el espacio de verdad para beneplácito de todos sus fans.

'Lo único que no quiero ver es un pequeño gremlin mirándome', bromeó, refiriéndose a la trama de su episodio de The Twilight Zone de 1963 titulado Nightmare at 20 mil Feet.

Además, Shatner viajo gratis al espacio como un invitado de Bezos, dueño de Blue Origin.

Paracaídas transportan la cápsula de Blue Origin con los pasajeros William Shatner, Chris Boshuizen, Audrey Powers y Glen de Vries hasta el puerto espacial cerca de Van Horn, Texas, el miércoles 13 de octubre de 2021. (AP Foto/LM Otero)

El millonario fundador de Amazon es un gran fan de Star Trek, incluso apareció en un cameo en una de las últimas películas.

En el viaje, el Capitán Kirk y sus acompañantes experimentaron cuatro minutos de ingravidez y contemplaron la curvatura del planeta. 

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario