5-mejores-películas-jesús
Te recomendamos 5 películas que retratan la vida de Jesús de Nazareth. (Foto: Especial)

Uno de los personajes que siempre han causado polémica a través de la historia es Jesús de Nazareth, el Mesías que vino al mundo a dar su vida para salvar al hombre de sus pecados según cuenta La Biblia Católica.

Así es, la historia cuenta que Jesús de Nazareth, mejor conocido como Jesucristo o simplemente Jesús es uno de los personajes que más se han retratado en la historia del cine, dando diferentes ópticas de su vida y todo lo que lo rodeaba.

5 Mejores películas sobre la vida de Jesús de Nazareth

Cuenta la historia que Jesús nació en la provincia de Judea, la cual era parte del Imperio Romano y según algunas versiones, nació en el año 4 A.C., fue un religioso judío y es también conocido como el Hijo de Dios.

Su vida, a pesar de estar retratada en parte por La Biblia, está rodeada de varios misterios, es por eso que es una de las figuras más utilizadas en filmes religiosos y por esa razón, te dejamos 5 Mejores películas sobre la vida de Jesús de Nazareth:

La Pasión de Cristo (2004, Mel Gibson)

Esta visión, retrata a un cristo más humano, además, exalta el castigo que recibió el Mesías justo antes de ser crucificado, además del sufrimiento y vejaciones a las que pudo ser expuesto Jesús.

El nivel de violencia utilizado en el filme es excesivo, también las escenas son casi gore, pero el drama y la historia son bien logrados. Un filme no apto para niños.

El Hombre que hacía Milagros (2000, Stanislav Sokolov, Derek W. Hayes)

Este filme es uno de los mejores realizados, los productores tardaron cinco años en ver hecho realidad este documento y es una verdadera joya.

El filme fue realizado en Stop Motion, retrata la vida casi fiel y apegada La Biblia, además de retratarlos de gran forma. Recomendable para toda la familia.

Jesús de Nazareth (1977, Franco Zeffirelli)

Un tal Robert Powell cautivó a todo el mundo con su mirada durante los años 70, inicialmente no iba a personificar a Jesús, pero como Zefirelli no sabía a quién colocar en el papel, pues se apoyó en el actor y resultó ser todo un logro.

Jesús de Nazareth (1942, José Díaz Morales)

Esta es la primera película mexicana hecha de la vida de Jesús, además, es protagonizada por el argentino José Cibrián, quien hizo un extraordinario papel con su actuación y gestos que retratan el dolor de Jesucristo antes de ir a la crucifixión.

El Evangelio Según San Mateo (1964, Pier Paolo Pasolini)

Para el Vaticano, esta es la mejor película que hay en torno a la vida de Jesús y en ella se retrata fielmente el texto de Mateo en las sagradas escrituras.

Con una extraordinaria actuación, dirección y fotografía, este es un filme recomendado si se quiere adentrar en la vida de Jesús.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario