por-que-usar-una-crema-para-cada-parte-del-cuerpo
Cutis, manos y pies tienen necesidades diferentes. Foto de AdoreBeautyNZ

Usar una crema para cada parte del cuerpo tiene sus motivos. La razón principal es que las necesidades específicas de cada zona varía considerablemente, más allá de analizar solamente el tipo de piel.

La hidratación es el objetivo central de las cremas para el cuerpo. Sin embargo, cada área tiene necesidades diferentes que obligan a que las cremas para cada sección estén alineadas a objetivos particulares.

 

Cremas para el cutis

Las cremas faciales están orientadas a proteger, hidratar, humectar y brindar elasticidad a los tejidos. El fin último es combatir el envejecimiento prematuro, prevenir las arrugas y líneas de expresión. Luego de determinar el tipo de cutis se debe considerar que estas cremas requieren componentes para tratar una de las áreas más sensibles del cuerpo.

Dentro de este grupo de productos para el cutis el área del contorno de ojos es muy especial. Aparte de ser una de las zonas más afectadas por las líneas de expresión, es donde se encuentran las ojeras o bolsas que se forman debajo de los ojos.

El cuello y escote son otras partes de cuidados especiales similares a la de la cara, pero diferente al resto del cuerpo.

Las cremas para el cutis tienen la obligación de contener ingredientes combatientes de los rayos solares.

 

Necesidades de las manos

La textura y función de las manos hace que las cremas para ellas estén determinadas a hidratar y proteger. Por otro lado, la presencia de las uñas obliga a proveer algunos componentes para cuidarlas.

Las cremas para las manos deben lograr una hidratación profunda, ser absorbida rápidamente y sin dejar residuos. Esto forma una película que evita la transpiración.

También se deben ajustar a los beneficios que se persiguen según el tipo de piel. De igual manera se puede escoger entre opciones perfumadas o libres de olores.

 

Nutrición para el cuerpo

Usualmente las cremas para el cuerpo son más diversas, ya que no solo se adaptan al tipo de piel sino a funciones puntuales:

  • reafirmar,
  • tonificar,
  • prevenir la celulitis,
  • atenuar manchas y cicatrices,
  • exfoliar.

 

Especiales para los pies

Los pies tienen sus necesidades especiales. A pesar de estar normalmente escondidos sufren de algunos problemas:

  • hinchazón,
  • grietas en los talones,
  • callosidades,
  • marcas por presión.

 

Las cremas para los pies más recomendadas tienen que contener úrea. Están indicadas para hidratar, fortalecer la barrera lipídica natural de la piel, suavizar la piel seca y curar las grietas de los talones.

Otros productos contribuyen a brindar alivio a los pies cansados o maltratados por uso de zapatos inapropiados.

La hidratación de los pies más efectiva es la que se hace de noche antes de dormir, a fin de dejar actuar las cremas por largas horas.

Una crema para cada parte del cuerpo es la forma correcta de cuidar las necesidades especiales que tenemos.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment