Podría decirse que una de las mejores cosas que ha desarrollado Estados Unidos es el desayuno americano.

Esa creación incluye una gran variedad de alimentos y sabores que representan los platos de desayuno exclusivos de cada estado.

Además de cómo se relacionan con el crisol de culturas, costumbres y culturas que se encuentran en todo el país. 

MealFinds.com —el único directorio y sitio de reseñas de alimentos y bebidas en línea— realizó una encuesta a 3,479 estadounidenses.

El objetivo era determinar una clasificación del 1 al 50 de los platos de desayuno de autor favoritos del país

Encabezando las listas, se descubrió que el desayuno de tacos de Texas reinaba como el alimento matutino estrella de Estados Unidos. 

Esta delicia icónica inspirada en Tex-Mex a menudo viene envuelta en una capa brillante de papel de aluminio, debajo de la cual se encuentra una pequeña tortilla de maíz o harina doblada alrededor de un relleno de su elección, como huevos, tocino, salchicha, frijoles refritos, queso y cubierta con salsa

Pero entre los desayunos favoritos de Estados Unidos, en décimo lugar, se encuentran los pancakes de calabaza de Carolina del Norte

Se trata de una versión inspirada en el otoño de la clásica pila de panqueques.

Sin embargo, esta variante contiene puré de calabaza, azúcar morena y especias como canela y nuez moscada y está cubierta con arce o jarabe dorado, una manera indulgente de comenzar la mañana.

Finalmente, en último lugar estaba el pastel de sorgo de Dakota del Sur.

Una receta anticuada hecha con un relleno de jarabe de sorgo dulce rico en umami (también llamado melaza de sorgo), huevos, suero de leche, vainilla y canela; envuelto en una base de pastel y horneado hasta que esté dorado.

Quizás el jarabe espeso y sabroso de color ámbar no es un ingrediente que muchos tengan a mano en la despensa.

Created by Meal Finds  • View larger version

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Cereal de Pancakes, una delicia para el desayuno

Hombre muere por tomar 1.5 litros de refresco frío en 10 minutos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario