Cereal de pancakes
Deleita a la familia con una manera diferente de preparar pancakes

El cereal de pancakes es un platillo que ha estado revolucionando las redes sociales recientemente.

Esta original manera de disfrutar pancakes es una delicia en el desayuno o a cualquier hora del día en la que tengas un antojo dulce. También es un platillo muy gustado por los niños, quienes gustan desayunar cereal y pancakes.

Para prepararlos puedes utilizar cualquier receta de pancakes, pero la que te presentamos a continuación de Otro Stylo para Cocinar  te encantará pues quedan súper esponjosos, y su toque de canela y jengibre les da un sabor delicioso. La receta indica harina de trigo y leche de vaca pero puedes reemplazarla con harina de avena y leche de almendra, soya y/o coco en caso de tener alguna intolerancia alimenticia.

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo
2 huevos
1 taza de leche de vaca
4 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de sal

Preparación:

En un tazón mezcla todos los ingredientes secos como harina, azúcar, polvo para hornear, canela, jengibre y sal. Bate los huevos, uno a uno con la leche y al final añade la mantequilla derretida. Si la consistencia es demasiado espesa puedes añadir un chorrito más de leche hasta obtener la consistencia cremosa deseada.

Vierte la mezcla en un bote con aplicador, como los que se utilizan para catsup, para que sea más fácil crear los mini pancakes. También puedes usar una cuchara pequeña. Coloca una sartén a fuego medio y engrasa con un poco de mantequilla. Vierte pequeños círculos (del tamaño de una moneda de 10 centavos) con un poco de distancia entre cada círculo. Espera a que se cocinen y después voltéalos con una espátula. Sirve en platos hondos la cantidad deseada y disfrútalos con un poco de mantequilla y miel de maple.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment