Un distrito escolar de Texas publicó una declaración y un video con un nuevo código de vestimenta que prohíbe las sudaderas con capucha, además, limita el uso de vestidos y faldas.

El código de vestimenta se implementará a partir del próximo año escolar y se trata del Distrito Escolar Independiente de Forney, al este de Dallas, en donde hay unos 14,000 estudiantes.

De acuerdo con el distrito, no se permitirá la ropa con capucha, incluidas las sudaderas y las chaquetas, en todo momento dentro del edificio.

Otro de los cambios es que no se permiten vestidos, faldas ni faldas estilo pantalón para estudiantes más allá del 4to grado.

Los funcionarios señalaron que estos cambios son para que las y los estudiantes obtengan beneficios a corto y largo plazo.

Las autoridades alegan que esto le enseñará a las y los menores un código de vestimenta profesional, además de que ayuda a la seguridad escolar.

De acuerdo con un video, el código de vestimenta de este distrito escolar de Texas que prohíbe las sudaderas con capucha y limita las faldas y vestidos, los menores pueden utilizar playeras con cuello tipo polo y pantalones.

"El uso de un código de vestimenta escolar se establece para mejorar la autoestima de los estudiantes, unir las diferencias socioeconómicas entre los estudiantes y promover un comportamiento positivo, mejorando así la seguridad escolar y mejorando el entorno de aprendizaje", señaló el distrito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com