Charlotte - Varias organizaciones locales, entre ellas Action NC, harán el primer debate de los tres candidatos demócratas a la alcaldía de Charlotte, que tendrá lugar el sábado 22 de abril de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en la Iglesia Weeping Willow Ame Zion, al este de la ciudad.

En el debate los candidatos: La actual alcaldesa Jennifer Roberts, la vicealcaldesa Vi Lyles, y Joel D. McClure Ford, estarán en el escenario juntos para contestar las preguntas de los moderadores y la audiencia.

Este año la competencia por la alcaldía de Charlotte recibirá atención nacional y estatal, luego de un año de batalla de la ciudad sobre los derechos de las personas transgénero.

La alcaldesa a sido criticada por los defensores de los inmigrantes, por no haber tenido una posición firme contra las redadas de inmigración en la ciudad.

En las primarias de septiembre Roberts enfrentará a dos fuertes oponentes, ambos partidarios de los derechos de los LGBT.

Lyles enfoca sus esfuerzos en construir vivienda más accesible y trabajos, mientras que para Ford su prioridad será luchar contra el crimen. Ford dijo que la respuesta de la ciudad a las protestas y revueltas tras la muerte de Keith Lamont Scott a manos de un policía, fue inadecuada.

En el lado republicano está el concejal Kenny Smith, quien se opuso a la llamada “ley de los baños”.

La Iglesia Weeping Willow Ame Zion está en: 220 Milton Road, Charlotte, NC 28215.

Deja un comentario