En el último día en que las personas que cuentan con Cone Health pueden recibir la vacuna contra el coronavirus en el Greensboro Coliseum, no se logró aplicar las dosis esperadas.
El hospital se vio obligado a cancelar las citas de varias semanas debido a la falta de vacunas.
Es así que los dirigentes están esperando un nuevo envío de dosis del gobierno de Carolina del Norte para poder comenzar a programar nuevamente.
“Te sientes impotente”, dijo a FOX News Treva Brackett, cuya cita para la vacunación fue cancelada por correo electrónico el viernes 22 de enero.
"Sientes que no puedes entender dónde ocurrió la desconexión”, abundó.
Precisamente una desconexión entre el gobierno federal y el gobierno estatal está dejando a los departamentos de salud y hospitales esperando las dosis de la vacuna COVID-19.
10,400 personas en vilo
La falta de suministros dejó a 10,400 personas inscritas para las vacunas a través de Cone Health con sus citas canceladas.
Cone Health reservó citas para las personas en función de los envíos que han estado recibiendo para acelerar el proceso de vacunación.
Dado que el hospital no está recibiendo una asignación anticipada esta semana por parte del estado, usuarios deben esperar en casa hasta que se reprograme su cita.
Y es que, el estado depende del gobierno federal para obtener más dosis para satisfacer la demanda.
Carolina del Norte espera suministro de vacunas COVID-19
Así lo dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen.
“Tenemos un suministro limitado y nos llevará algún tiempo llevar esa vacuna a todos los que la deseen”, dijo.
Con los límites actuales, Cohen quiere que los hospitales y los departamentos de salud utilicen todas las dosis que reciben.
“Nuestro objetivo es asegurarnos de que estamos usando toda la vacuna que llega a nuestro estado antes de que llegue el próximo envío”, dijo.
Las personas que tengan una cita para vacunarse en el Coliseo de Greensboro este lunes podrán recibir una vacuna COVID-19.
Las personas con citas para recibir una segunda dosis la recibirán según lo planeado.