Aunque Coco parecería un conejillo de indias ordinario, no lo es, pues es poseedor de un récord Guinness.

Podría interesarte:

La mascota que actualmente vive en High Point, fue abandonado en un refugio hace cuatro años, sufrió una infección fúngica grave y tuvo varios problemas, pero su historia cambió.

Gwen Ford lo adoptó y dándole cariño el animalito reaccionó y consiguió buena salud. Después el conejillo de indias demostró ser muy inteligente pues aprendió varios trucos.

Al ver esto, Gwen se sorprendió y decidió inscribirlo en los Guinness Wold Records, en la categoría de "la mayor cantidad de trucos realizados por un conejillo en un minuto".

Y es que la joven asegura que Coco sabe más de 70 trucos, pero tuvo que escoger los más cortos y rápidos para el concurso.

¿Cuántos trucos hizo el conejillo de indias para los récord Guinness?

Fue así que frente a los jueces Coco realizó 18 trucos, pero éstos solo aceptaron 16; aún así fueron suficientes para quedarse con el título.

"Coco es un conejillo de indias abisinio macho intacto de aproximadamente 4-5 años. Gwen lo crió y luego lo adoptó de un refugio de animales en diciembre de 2018. Debido a la abundancia de energía y curiosidad de Coco, Gwen comenzó a entrenarlo a través de un programa de certificación de trucos. Pronto aprendió más de 70 trucos y se convirtió en un campeón certificado de conejillo de indias de trucos”, dice el Guinness World Records.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.