Los habitantes de Greensboro tendrán acceso gratuito al servicio de trolebús a partir de julio, esto gracias a un programa piloto de transporte que contará con cuatro autobuses adaptados y equipados con nuevos motores.
Para que las unidades de transporte parezcan antiguos trolebuses, se les añadirán modificaciones como nuevas fundas para los asientos y luces LED. Estos vehículos se diferenciarán de los trolebuses tradicionales, ya que no funcionarán con líneas eléctricas aéreas.
- Podría interesarte: Becas para escuelas religiosas en Carolina del Norte; descubre como conseguirlas
¿Cuáles rutas tendrá el trolebús de Greensboro?
Durante una sesión de trabajo del Ayuntamiento celebrada a finales de marzo, se presentaron tres opciones de ruta que comenzarán en South Elm Street, en el centro de la ciudad.
La primera conectará South Elm Street y North Elm Street con un tiempo de espera de entre 5 y 7 minutos, la segunda conectará el centro de la ciudad con el Hospital Moses Cone y otros puntos, con un tiempo de espera de entre 7 y 10 minutos, y la tercera opción conectará el centro de la ciudad con Revolution Mill, con menos paradas.
¿Cómo será financiado este proyecto?
En 2019, miembros de la comunidad votaron para decidir cómo se gastaría parte del presupuesto de la ciudad, obteniendo así una inversión inicial de $90,000 dólares para el sistema de transporte, incluyendo $18,000 dólares de cada uno de los cinco distritos para el proyecto de trolebuses.
Sin embargo, el proyecto quedó inactivo debido a la pandemia por COVID-19. Recientemente, el plan ha reiniciado con un financiamiento de $1 millón provenientes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), autorizado por el Ayuntamiento en enero.
Podría interesarte: