Cuidado: Estafadores se hacen pasar por el Fiscal General de Carolina del Norte
Cuidado: Estafadores se hacen pasar por el Fiscal General de Carolina del Norte

La Oficina del Fiscal General fue notificada recientemente sobre una estafa por correo electrónico en donde ladrones se hacen pasar por el Fiscal General, Josh Stein, según un comunicado.

Las amenazas del estafador

El estafador afirma que usted debe dinero y amenaza con tomar acciones legales, comunicarse con su empleador; y embargar su salario si no se comunica con él o no realiza los pagos.

El Fiscal General o cualquier otro funcionario del gobierno nunca le enviará un mensaje de texto o correo electrónico para exigirle el pago y amenazarle con arresto.

Esta es una táctica que utilizan los estafadores para intentar presionarlo para que entregue su dinero o información personal.

Consejos para evitar estafa

La oficina aconseja que si recibe una llamada, mensaje de texto o correo electrónico de alguien que dice ser un funcionario del gobierno, cuelgue o no responda.

Examine el correo electrónico cuidadosamente y busque señales de una estafa:

  • Errores ortográficos y gramaticales,
  • Una dirección de correo electrónico que no coincida con la URL oficial de la agencia o líneas de asunto vagas.

Busque la información de contacto de la agencia; y contáctelos directamente para verificar si la conversación es legítima.

Nunca envíe dinero ni dé su información financiera a alguien por correo electrónico o por teléfono.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de uno de estos correos electrónicos de phishing, infórmelo a la División de Protección al Consumidor al 1-877-5-NO-SCAM o presente una queja.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario