Raleigh- Con el inicio de la temporada de huracanes del 2017 y con decenas de familias que aún luchan para superar los embates del huracán Matthew que el 8 de octubre del año pasado golpeó con fuerza a más de 30 condados de la zona este del estado, organizaciones que ayudan a la comunidad piden a las familias que se preparen.
Según la Cruz Roja del Este de Carolina del Norte -entidad que sirve a 53 condados con oficinas en Fayetteville, Durham, Wilmington, Greenville y Raleigh- mencionó que esto debe incluir un “kit de emergencias”, un plan de contacto y estar informados.
“Kit” de emergencias
Un buen paquete de emergencias debe incluir:
- Suministro de tres días de agua, es decir un galón por persona por día al igual que de alimentos no perecederos y fáciles de preparar.
- Linterna.
- Medicamentos (suministro de 7 días) y artículos médicos.
- Herramientas multiuso.
- Artículos de higiene personal.
-Copias de documentos importantes como: medicamentos, información médica, prueba de domicilio, escritura o arrendamiento a casa, pasaportes, certificados de nacimiento y pólizas de seguro.
-Un paquete de desastre digital o una unidad de memoria externa (flash drive) con copias de todos los documentos importantes e incluso fotografías de la familia.
Haga un plan
Este debe incluir formas de contactar y encontrarse. Incluya dos lugares para reunirse -uno cerca de la casa y otro fuera del vecindario en caso de que las circunstancias impidan que la gente vuelva a casa.
Usted puede descargar la aplicación “Redcross” disponible para todos los dispositivos móviles (para español, su celular deberá estar configurado en ese idioma).