Raleigh- Con el inicio de la temporada de huracanes del 2017 y con decenas de familias que aún luchan para superar los embates del huracán Matthew que el 8 de octubre del año pasado golpeó con fuerza a más de 30 condados de la zona este del estado, organizaciones que ayudan a la comunidad piden a las familias que se preparen.

Según la Cruz Roja del Este de Carolina del Norte -entidad que sirve a 53 condados con oficinas en Fayetteville, Durham, Wilmington, Greenville y Raleigh- mencionó que esto debe incluir un “kit de emergencias”, un plan de contacto y estar informados.

“Kit” de emergencias

Un buen paquete de emergencias debe incluir:

  • Suministro de tres días de agua, es decir un galón por persona por día al igual que de alimentos no perecederos y fáciles de preparar.
  • Linterna.
  • Medicamentos (suministro de 7 días) y artículos médicos.
  • Herramientas multiuso.
  • Artículos de higiene personal.

-Copias de documentos importantes como: medicamentos, información médica, prueba de domicilio, escritura o arrendamiento a casa, pasaportes, certificados de nacimiento y pólizas de seguro.

-Un paquete de desastre digital o una unidad de memoria externa (flash drive) con copias de todos los documentos importantes e incluso fotografías de la familia.

Haga un plan

Este debe incluir formas de contactar y encontrarse. Incluya dos lugares para reunirse -uno cerca de la casa y otro fuera del vecindario en caso de que las circunstancias impidan que la gente vuelva a casa.

Usted puede descargar la aplicación “Redcross” disponible para todos los dispositivos móviles (para español, su celular deberá estar configurado en ese idioma).

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario