La taquilla del club de jazz Middle C en el centro de Charlotte. El club se encuentra en S. Brevard St. Foto La Noticia / Jasmin Herrera
La taquilla del club de jazz Middle C en el centro de Charlotte. El club se encuentra en S. Brevard St. Foto La Noticia / Jasmin Herrera

En un local de música íntimo por la calle Bervard en el centro de Charlotte, se encuentra Middle C Jazz (el único club de jazz en toda la ciudad). El club que busca mantener vivos en la comunidad géneros musicales como el jazz y el R&B, ahora busca introducir a su público la salsa.

“Creemos que la música es un idioma internacional y cualquier persona de cualquier origen puede disfrutar de cualquier tipo de música”, aseguró Teddy Johnson, director y gerente de Middle C Jazz.

Johnson le dijo a La Noticia que él describe al club como un sitio con “hospitalidad sureña, pero en una atmósfera de Nueva York”.

Aunque en otros sitios culturales de Charlotte ofrecen noches de jazz o artistas que tocan el género, Middle C Jazz es el único espacio dedicado específicamente a ese tipo de música

El club, con capacidad de 175 personas, tiene un escenario al frente y al centro de su local, un salón oscuro con ambiente de “speakeasy”, y un bar con restaurante completo.

El bar en la entrada de Middle C Jazz sirve cócteles artesanales y platos pequeños. Foto La Noticia / Jasmin Herrera
El bar en la entrada de Middle C Jazz sirve cócteles artesanales y platos pequeños. Foto La Noticia / Jasmin Herrera

En el restaurante de Middle C Jazz, las personas pueden encontrar una “variedad de platos pequeños y cócteles artesanales”. Johnson sugiere la charcutería, su plato preferido.

La historia de Middle C Jazz

El origen del nombre “Middle C” (en español, “Do Central”) viene del mismo teclado de un piano, dijo Johnson. “Si estás mirando un piano, a las teclas blancas y negras, la “Middle C” es donde está el centro del teclado”. 

Johnson explicó que todas las otras notas se extienden a la derecha o a la izquierda de la nota “Middle C”, pintando la imagen qué, igual que la nota musical que le da nombre, son “el centro de la comunidad de jazz”.

Dibujo de un piano con notas. © fvi6 / Adobe Stock
Dibujo de un piano con notas. © fvi6 / Adobe Stock

El club Middle C Jazz abrió en noviembre del 2019, solo unos tres meses antes del comienzo de la pandemia de Coronavirus.

“Fue algo devastador para nosotros”, dijo Johnson, ya que las restricciones del gobierno forzaron el cierre temporal del club, y todo el centro, en la primera semana de marzo del 2020.

Como resultado de dos meses de cierre y esfuerzos de reorganización interna, el equipo de Middle C Jazz pudo abrir a media capacidad y con un nuevo servicio para llevar su música a la comunidad.

“Lo que se nos ocurrió fue la transmisión en vivo”, dijo Johnson, una idea que él admite que ahora es muy popular. La primera incursión del Middle C Jazz a Live Streaming salió de la idea de transmitir en vivo su concierto de Memorial Day en mayo del 2020.

Más noticias relacionadas:
Artistas enfrentan dificultades para encontrar espacios económicos en Charlotte
Innovadora obra de teatro sumerge en la experiencia de ser un inmigrante latino en Carolina del Norte

Ese experimento resultó en la idea de un servicio más permanente. “Tenemos nuestro propio servicio web de transmisión en vivo llamado Middle C On Demand”, dijo Johnson.

Aparte de su servicio de transmisión, Middle C Jazz ha pasado por otros cambios durante la pandemia. 

“Recientemente renovamos hace unos tres meses e invertimos más dinero en este local para que se vea tan hermoso como lo está”, dijo Johnson.

También han planeado nueva programación para ampliar sus ofertas de música, incluyendo la introducción de “noches de salsa”.

Middle C On Demand

El servicio de transmisión del club, Middle C On Demand, es una plataforma integrada a su sitio web que ofrece videos de sus conciertos. 

“Estamos muy emocionados por esto y por compartir nuestra música con todo Charlotte”, dijo Johnson. Explicó que el servicio transmite sus conciertos en vivo y que tiene más de 100 videos disponibles en su archivo de conciertos pasados.

Johnson comparó el servicio con Netflix y dijo que la gente puede ver tantos videos como quieran. También dijo que los suscriptores pueden esperar ver al menos dos videos nuevos subidos a Middle C On Demand a la semana, por un precio de $9.99 al mes.

“Es una gran oportunidad de tener la mejor música en la comodidad de su propia sala”, dijo Johnson.

La sala del local Middle C Jazz, el único club de música jazz en Charlotte. Foto La Noticia / Jasmin Herrera
La sala del local Middle C Jazz, el único club de música jazz en Charlotte. Foto La Noticia / Jasmin Herrera

Domingos de Salsa

Como parte de su nueva programación y de su esfuerzo de introducir música nueva al club, Middle C Jazz presentará “noches de salsa” en ciertos domingos del año.

Se llamará “Salsa Sundays at the C” (Domingos de Salsa en la “C”). Es un evento que Johnson dijo que esperan organizar al menos una vez cada seis semanas.

El dijo que quieren dar la oportunidad a artistas latinos, locales y regionales, a demostrar sus talentos en Middle C Jazz.

Este próximo domingo, 23 de enero, Middle C Jazz presentará Gino Castillo & The Cuban Cowboys a las 6:00 p.m. Johnson dijo que Castillo le recuerda al famoso artista Tito Puente, estrella de jazz latino.

“Nos encanta el hecho de que nuestra comunidad latina está comenzando a venir aquí cada vez más a medida que agregamos más espectáculos de salsa y jazz latino”, dijo Johnson. “Somos un club pequeño y muy amigable, y queremos conocerte, así que ven a saludarnos”.

Middle C Jazz se encuentra en 300 South Bervard Street, Charlotte, NC, 28202. Puede encontrar más información sobre Middle C Jazz llamando al 704-595-3311 o visitando MiddleCJazz.com.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

También le puede interesar: 
Spider-Man lucha contra el crimen en Charlotte
"El mundo de la música ha perdido un icono": Joe Biden lamentó la muerte de Vicente Fernández

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario