Burlington - La Ciudad de Burlington enviará en pocos días un camión de bomberos donado a su ciudad hermana, Soledad, en México.

La donación del camión fue aprobada mediante una resolución del Concejo Municipal de Burlington, realizada el 21 de noviembre, pero su envío se estaba coordinando desde más de un año.

Estamos muy complacidos de tener una gran relación con nuestra ciudad hermana, Soledad”, dijo a este semanario Ann Honeycutt, presidenta de Ciudades Hermanas del Condado Alamance.

Mediante el programa de “Ciudades Hermanas”, la ciudad de Soledad ubicada en el estado de San Luis de Potosi, había recibido otro camión de Burlington en 2010 y otro más de Charlotte.

Usualmente los camiones de bomberos se venden en tratos del gobierno mediante procesos de licitaciones, pero el Departamento de Bomberos de Burlington (BFD) decidió donarlo en respuesta a una solicitud oficial de la ciudad mexicana.

El Departamento de Bomberos ha estado muy involucrado en la relación con nuestra ciudad hermana, y merece un gran reconocimiento por su participación en este programa”, mencionó Honeycutt.

El camión dotado con una escalera extensible de 102 pies, modelo 1995 KME, sirve para llegar a incendios en áreas elevadas y poder evacuar personas.

Este viejo camión que se encontraba estacionado en los garajes de la ciudad, será reemplazado por uno nuevo, que fue aprobado en el presupuesto del año pasado y que tendrá un costo total de $1,186,000.

Deja un comentario