A partir del 1 de julio de 2021, la biblioteca de Charlotte Mecklenburg ya no tendrá multas.

Esto significa que a los titulares de tarjetas ya no se les cobrarán multas por libros vencidos. Además, todos los titulares de tarjetas verán todas las multas y tarifas eliminadas de sus cuentas y volverán a tener un saldo de $0.

La biblioteca hizo este cambio porque suspendió a 150,000 titulares de tarjetas de usar los recursos de la biblioteca debido a multas. Esto les sucede a las personas que tienen un saldo de $10 o más, lo que les impide utilizar los recursos de la biblioteca.

Este cambio hará que la biblioteca vuelva a ser accesible para todos.

Biblioteca de Charlotte Mecklenburg

La Biblioteca de Charlotte Mecklenburg se une a muchas bibliotecas de todo el estado y el país para eliminar las multas. Este cambio en la política es parte del presupuesto del año fiscal 2022 de la biblioteca.

Según una declaración en su sitio web, la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg dijo que cree que es su deber proporcionar acceso equitativo a los recursos para toda la comunidad, y las multas lo prohíben.

Anteriormente, la Biblioteca cobraba 25 centavos por día, por artículo, por cualquier material vencido.

Según el sitio web de la biblioteca, todavía se cobrarán tarifas por materiales de préstamo interbibliotecario, tarjetas de biblioteca de no residentes, fotocopias, impresión, alquiler de salas de reuniones y artículos perdidos.

También seguirá cobrando una tarifa de reemplazo por los artículos gravemente dañados. Si un cliente alcanza un saldo de $10, la cuenta se suspenderá hasta que devuelva sus materiales o pague la tarifa.

La biblioteca todavía pide que cualquier persona que tenga materiales atrasados ​​los devuelva. Si un artículo está vencido por dos semanas, el prestatario no podrá retirar ningún otro material hasta que devuelva el artículo perdido.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario