Alrededor de 30 unidades de bomberos están reunidas en el condado Cumberland luchando contra un incendio forestal que abarca una zona de 100 acres aproximadamente. Las autoridades dijeron que 10 viviendas tuvieron que ser evacuadas debido a la intensidad del fuego.
Podría interesarte: Latino intenta abrir puerta durante un vuelo y ataca a sobrecargo
Todo inició alrededor de las 4:00 PM en 4918 Dudley Road en el este de Cumberland, los Servicios de Emergencia del condado recibieron una llamada de emergencia al presentarse fuego en el área.
Las llamas estaban avanzando rápidamente y algunas casas podían quemarse en cualquier momento. Tres horas y media después todo se había extendido y casi una docena de departamentos de bomberos de los condados de Cumberland y Bladen estaban tratando de apagar el incendio forestal.
"Las unidades de respuesta llegaron para encontrar un gran incendio forestal que ponía en peligro varias casas. Las unidades están coordinando esfuerzos para contener el fuego y proteger las estructuras."
dijeron las autoridades de Cumberland en un comunicado de prensa.
En el siniestro también se encuentran ayudando elementos de la Oficina del Alguacil del Condado de Cumberland, los Servicios para Animales del Condado de Cumberland, el Servicio Forestal de Carolina del Norte, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.
Si están por la zona tomen precauciones, ya que Dudley Road está cerrado entre McKinnon Road y Mack Simmons Road.