Cuando alguien bloquea la puerta de un garaje provoca un estallido de furia producto de una entendible frustración por parte de quienes planean sacar su auto.

Casi tan malo es volver a casa después de un largo día de trabajo y encontrar su espacio de estacionamiento habitual ocupado.

Desde el cierre y el trabajo de forma remota, muchos conductores han estado haciendo uso de sus espacios de estacionamiento con más regularidad durante el día.

Eso ha provocado un aumento de los encuentros con los vecinos potencialmente problemáticos.

Gunther Volvo Cars Coconut Creek encuestó a 3,128 conductores en todo el país.

Descubrió que 1 de cada 5 (20 %) conductores en Carolina del Norte se han peleado con vecinos por disputas de estacionamiento en su vecindario.

Esta cifra fue más alta en West Virginia, donde el 46 % de los conductores admiten que han tenido una pelea con los vecinos por disputas de estacionamiento.

En tanto, en Mississippi fueron relativamente más considerados cuando se trataba de batallas de estacionamiento en el vecindario, con solo el 9 %.

Consecuencias de disputa entre conductores

Y parece que muchos ahora están tomando medidas preventivas para evitar que otros vehículos se estacionen en su lugar preferido.

Casi 1 de cada 5 (18 %) conductores admiten hacer esto, y más de 1 de cada 10 (13 %) dice que esto incluye colocar su propia señal de estacionamiento de protección para apartar el espacio.

La mayoría (87 %) de los conductores cree que los residentes de su vecindario deberían tener acceso principal a los espacios de estacionamiento por encima de los visitantes y conductores que no residen en el área local.

Por último, un sorprendentemente alto 1 de cada 10 (13 %) dijo que no lo admitirían si accidentalmente rayaran el automóvil de su vecino mientras intentan maniobrar un espacio de estacionamiento.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, uno de los estados más seguros para conductores adolescentes

Muertes por choques en sentido contrario aumentaron 75% en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario