apoyo covid carta pokémon
Crédito: Wirestock / Adobe Stock

Un hombre de Georgia fue acusado por supuestamente gastar $57,000 de un apoyo por COVID-19 en una sola carta de Pokémon.

De acuerdo con los reportes, el caso ocurrió la semana pasada en Georgia, donde el sujeto identificado como Vinath Oudomsine habría gastado la mayor parte de un préstamo comercial COVID-19 en una sola tarjeta de Pokémon.

El caso fue presentado ante un tribunal federal de Georgia, en el que el hombre fue acusado de fraude electrónico tras mentir en la solicitud de préstamo de ayuda económica pandémica sobre la cantidad de personas a las que daba empleo, así como sobre los ingresos de la empresa.

Según el documento, Vinath solicitó el préstamo por Desastre por Lesiones Económicas de la Asociación de Pequeñas Empresas y luego recibió un pago de $85,000 de la organización.

Vinath dijo que operaba un negocio desde el 2018 y que tenía ingresos anuales de 235,000 dólares.

"Para promover el plan y el artificio, el 8 de enero de 2021 o alrededor de esa fecha, Oudomsine utilizó los fondos obtenidos de la SBA mediante representación falsa y fraudulenta para comprar una tarjeta Pokémon por $57,789", señala el documento de la corte.

El dinero del apoyo COVID-19, que el hombre gastó en una carta Pokémon, estaba destinado como capital de trabajo, para gastos operativos o para pagar la renta y servicios públicos.

De acuerdo con The Telegraph, de ser declarado culpable, Oudomsine podría enfrentar 20 años de prisión y $25,000 en multas.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario