Este viernes, Ford Motor Co. anunció que se asociará con Google para crear un centro de investigaciones sobre vehículos eléctricos y autónomos en una estación ferroviaria abandonada en Detroit.

Detroit y el estado de Michigan acordaron proveer la infraestructura y apoyar al Distrito Central de Innovación de Michigan que ocupará la estación abandonada y otros inmuebles cercanos en el conocido barrio de Corktown, cercano al centro de la ciudad.

“El arribo de Google como socio fundador es exactamente el tipo de inversión y progreso que yo sabía era posible para rejuvenecer nuestra ciudad natal”, señaló el gerente de Ford Motor Co., Bill Ford, en un comunicado. 

“Me complace sobremanera que la Ciudad de Detroit y el Estado de Michigan se sumen a este esfuerzo ambicioso”, agregó.

En 2018, luego de adquirir la central ferroviaria de 46,450 metros cuadrados y 18 pisos, Ford anunció sus planes de crear el Distrito Central de Innovación de Michigan.

¿Cuándo estará listo el centro de investigación de Ford y Google?

La renovación del edificio, de más de un siglo, estará lista el próximo año, aseguró la presidenta de Ford Motor Co. Fund, Mary Culler.

La función del nuevo centro es clara para Ford y Google: investigar, desarrollar, probar y lanzar nuevos vehículos eléctricos y autónomos al mercado.

La estación, que se alza sobre Corktown, está abandonada desde la partida del último tren en 1988 y se ha convertido en símbolo de la decadencia de Detroit, desde la central fabril del país hasta la mayor bancarrota.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario