La detención de Leal era prioridad para la CHP. (Foto: captura)

Autoridades de California arrestaron a un latino de Anaheim sospechoso de una serie de tiroteos con armas de aire comprimido que durante semanas habían afectado a conductores y pasajeros de vehículos en las carreteras del sur del estado.

Hasta el pasado martes por la mañana y desde hace dos meses, se habían reportado más de 100 tiroteos con armas de aire comprimido y balines en los condados de Los Ángeles, Orange y Riverside. De acuerdo a  la Patrulla de Caminos de California (CHP), la mayoría de los incidentes se reportaron en la autopista estatal 91.

Jesse Leal Rodríguez, de 34 años, fue detenido el martes por la noche luego de que las autoridades recibieron llamadas de automovilistas que reportaron disparos contra sus cristales en el área de la carretera 91 en Tyler Street, Riverside.

La información que proporcionaron los demandantes ayudó a la policía de Riverside y a CHP a dar a Rodríguez y con el auto sospechoso.

Los investigadores continuarán indagando para determinar si Jesse Leal Rodríguez es también sospechoso de los tiroteos con armas de aire comprimido que han tenido lugar en las últimas semanas.

Rodríguez fue calificado por la CHP como “persona de interés”; sin embargo, agregó que “se cree que es responsable” de la serie de tiroteos. 

Delito doblemente riesgoso

Las autoridades creen que los actos delictivos son doblemente riesgosos, por los perdigones que pueden lastimar a las personas y por la reacción del conductor que podría derivar en una serie de choques.

El arresto de Leal Rodríguez había sido la prioridad de tres divisiones de la agencia estatal.

“Ha sido una variedad de vehículos, ubicaciones, colores, horas del día. Es algo esporádico”, dijo Dan Olivas, agente de CHP. 

Mientras continúan las investigaciones, Rodríguez se encuentra preso en el Centro de Detención Robert Presley, en Riverside. Es sospechoso de agresión con un arma mortal y enfrenta una fianza de 750,000 dólares.

CHP sigue averiguando si Rodríguez actuó solo.

“La probabilidad de que sea más de una persona, definitivamente existe”, dijo Olivas.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario