Una joven mexicana, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía 13 años, puso el nombre del país en alto, al ser la única mujer de su clase en obtener una maestría en ingeniería de la University of Southern California (USC).

Karla López Sánchez, de Jalisco, dejó a sus papás para estudiar en Estados Unidos y hace 2 semanas se graduó con una maestría en Ingeniería en Eléctrica/Controles.

Aunque no siempre entendió la decisión de sus papás de enviarla a estudiar a Estados Unidos y vivir con su abuela y sus tíos en Los Ángeles, hoy Karla está agradecida por las oportunidades que ha tenido.

Sánchez se había graduado previamente en Ingeniería Eléctrica en la UCLA y es la primera persona en su familia en obtener una educación superior.

Además de ser la única mujer de su clase en obtener una maestría en USC, Karla, la joven mexicana destacada, también fue la oradora para los estudiantes latinos.

Karla contó a La Noticia que actualmente se encuentra buscando empresas que le puedan ofrecer una visa de trabajo, por lo que también nos compartió su LikedIn.

Además, López Sánchez también tiene una tienda de ropa y pestañas llamada ForYouBoutiqueLA y puedes encontrar toda su colección aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com