Cuando se enteró que su hija iría al espacio, la mamá de Katya "Kat" Echazarreta no pudo evitar llorar y gritar de emoción diciendo 'sabía que lo lograrías, lo sabía' y no es para menos, pues Kat será la primera mujer mexicana en viajar al espacio y la mujer de todo América más joven en salir de la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR:

"Felicidades, tu hija va a ir al espacio", se escucha decir a una persona a través de un monitor durante una videollamada en la que le dieron a conocer la noticia a la mamá de la joven latina.

La mamá de Katya solo pudo responder: "Te amo, bebé, te amo. Lo sabía. Siempre lo supe y siempre lo supimos".

Entre risas y lágrimas de felicidad, Katya y su mamá se abrazaron al escuchar la noticia y ahora la pueden dar a conocer.

Kat compartió que su viaje es gracias a Space for Humanity y que volará con Blue Origin, siendo la primera mexicana en viajar al espacio a través del "Citizen astronaut program".

De acuerdo con Space for Humanity, este programa se creó para "ayudar a los líderes a lograr un cambio profundo de perspectiva a través de un vuelo espacial patrocinado. A su regreso, usarán esa experiencia para abordar nuestros desafíos y soluciones más difíciles".

"Esta semana, hemos dado un paso en la realización de esa misión con el anuncio de nuestra primera astronauta ciudadana patrocinada por Space for Humanity, Katya Echazarreta", señaló la empresa encargada en un comunicado.

¿Quién es Katya "Kat" Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio?

Según ella misma ha contado, es una chica latina, nacida en México, específicamente en Guadalajara, Jalisco, quien actualmente radica en Los Ángeles, California.

Ella es una ingeniera en electrónica y según ha contado en sus redes sociales, desde chica soñó con estudiar ingeniería, algo que no se ha detenido pues sigue sumando sueños y logros al convertirse en la primera mexicana en viajar fuera del espacio.

Kat cuenta que ella quiere ser un ejemplo y una representación para otras personas, no solo en México, sino en todo el mundo, por lo que decidió abrir sus redes sociales, en donde comparte su conocimiento y sus experiencias.

En plataformas como TikTok, Kat cuenta con más de 160,000 seguidores mientras que en Instagram suma más de 40,000.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com