the crown
Imagen de Netflix

El ministro de cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, cree que The Crown, de Netflix, debería tener la advertencia de que es un trabajo de ficción.

Aunque las primeras tres temporadas no causaron un problema significativo por su fidelidad histórica, la cuarta temporada de The Crown, que se centra en la vida de Lady Di, la princesa de Gales, ha sido distinta.

Este es un periodo que muchos británicos y personas en el mundo recuerdan vívidamente.

En la cuarta temporada, se incluye a la primera ministra Margaret Thatcher y a la fallecida princesa Diana, cuya muerte en un accidente automovilístico en 1997 impactó al mundo.

The Crown: el gobierno y familiares de Diana piden a Netflix advertir que es ficción

Debido a esto, Dowden intervino el domingo en el debate sobre las libertades históricas tomadas por el drama sobre la familia real británica:

Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justo eso.

Sin esto, me temo que una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad.

Se espera que esta semana Dowden exprese su postura por escrito a Netflix. Hasta el momento, la plataforma de streaming no respondió a una solicitud de comentarios.

Además, el hermano de la princesa Diana, Charles Spencer se ha manifestado también sobre la serie y es que la principal trama de la cuarta temporada es la problemática relación entre Lady Di y el príncipe Carlos, interpretados por Josh O’Connor y Emma Corrin:

(La serie debería tener un aviso de que) esto no es cierto, aunque está basado en algunos eventos reales. Me preocupa que la gente crea que esto es pura verdad y es injusto.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario