Latinas ganan los salarios más bajos del estado
El 59.3 % de las mujeres latinas hace parte de la fuerza laboral del estado.

Raleigh- Las latinas en Carolina del Norte son el grupo con mayor desventaja económica y social, según concluyó un informe que analizó las condiciones de empleo, ingresos, pobreza y oportunidades entre las mujeres en el estado, presentado el 28 de marzo.

El panorama

Al 2016 las latinas ganaban en promedio $24,228, el salario más bajo entre todas las mujeres. Según el reporte 20.7 % ocupan posiciones en el campo profesional y el 15.9 %, poseen un título universitario o de más alto nivel.

Por otro lado, el 59.3 % hace parte de la fuerza laboral del estado, siendo el segundo grupo con mayor participación luego de las afroamericanas.

El informe: “El Estatus de las Mujeres en los Estados” fue elaborado por el Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer (Washington D.C.).

Carolina del Norte recibió una calificación de “C” en materia de ingresos y empleo, algo que según los investigadores mejoró desde el informe entregado en el 2004. En cuanto a la pobreza y oportunidades mantuvo la calificación de “D” (deficiente).

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario