Gobernador Cooper: “Cifras de hospitalizaciones son alarmantes”
La cifra de hospitalizaciones por COVID-19 en Carolina del Norte ha alcanzado máximos históricos en los 3 primeros días del año.

El 2021 inició con una tendencia al alza en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en Carolina del Norte. Por tercer día consecutivo el número de personas hospitalizadas en llegó a cifras récord.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) del estado informó el 4 de enero que 3,635 pacientes están hospitalizados. Esa cifra de ahora ha alcanzado máximos históricos durante tres días consecutivos y representa un aumentó del 68 % de hospitalizaciones en el último mes.

“Nuestras cifras de hospitalización son alarmantes”, dijo el gobernador Roy Cooper en su cuenta de Twitter, luego de darse a conocer las cifras oficiales.

“Debemos proteger la capacidad de los hospitales para que cualquier persona que se enferme por cualquier motivo pueda recibir la atención que necesita. Depende de todos nosotros evitar que nuestro sistema de atención médica se vea abrumado”, agregó el gobernador de Carolina del Norte.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) del estado informó que el 3 de enero 3,635 pacientes estuvieron hospitalizados. Esa cifra ahora ha alcanzado máximos históricos durante los primeros tres días del año y representa un aumentó del 68 % en comparación con los primeros días de diciembre.

Hospitalizaciones por COVID-19 en Carolina del Norte

Fecha Personas en una cama de hospital
3,479
3,576
3,635

Más de 570,000 casos de COVID

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 570,111 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en todos los condados del estado.

Adicionalmente se registraron 6,941 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se han realizado más de 7.1 millones de pruebas del COVID-19.

88,000 latinos han contraído COVID-19

Entre los contagiados para el se contabilizó a 88,556 latinos que han contraído COVID-19, lo que constituye un 24 de todos los contagios en Carolina del Norte, de los que se conoce la etnia. Una cifra que equivale a una disminución, comparada con el 45 que conformaba esta comunidad a principios de del año pasado, según las autoridades de salud.

Igualmente las autoridades anunciaron 484 casos de latinos fallecidos.

Por raza y edad

La mayor cantidad de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte (61) son anglosajones, mientras que 22 son afroamericanos.

Por edad, cerca de la mitad de los contagiados (40) son personas de 25 a 49 años de edad, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad, quienes representaron casi un quinto de los contagiados (20).

La mayor cantidad (82) de los fallecimientos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus se ubicó entre personas mayores de 65 años de edad.

COVID-19 en Carolina del Norte

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 46,983, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 470 fallecidos. En Mecklenburg el 40 de los casos de COVID-19 son de latinos.

Le sigue en número de contagiados Wake que ya superó los 31,640 contagiados, con 304 fallecidos. En Wake el 32 de los casos son de latinos.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario