Una familia del Condado de Alexander, en Carolina del Norte, acusó a un agente fuera de servicio por apuntar con una pistola a un conductor de 18 años.

El incidente se presentó el 4 de julio cuando el oficial, que se encontraba en su vehículo personal y no estaba uniformado, sacó su arma y enfrentó a un adolescente.

El hecho fue grabado por el sistema de vigilancia de la familia que emprendió acciones contra el ayudante del alguacil del Condado.

En el video se observa como el conductor de una camioneta color rojo se acerca a Tanner Jones y lo comienza a agredir.

“Pensé que me iba a golpear. Estaba asustado”, dijo Jones a WCNC.

El adolescente explicó que coincidió con el oficial en la intersección de la autopista 64 y Boston Road. “Cuando lo pasé, supongo que se enojó”, explicó.

Posteriormente se percató que el oficial lo siguió hasta la casa de su familia: “No sabía quién era. No estaba seguro de si iba a intentar hacerme daño”.

Jones mencionó que el sujeto salió de su camioneta, sosteniendo su placa de ayudante del Sheriff en la mano izquierda y el arma en la mano derecha.

Después, en el video se percata a la hermana de Jones, de 12 años, y a su amiga caminando en dirección de los dos individuos.

"No sabían lo que estaban pensando mientras venían, lo veían con un arma y me gritaban. Eso es algo aterrador", recordó Tanner.

Por su parte, el padrastro de Jones, Bobby Reynolds, aseguró que se enfureció al ver el video y considera que la reacción del oficial fue innecesaria.

"Creo que es impulsivo. Por lo menos, necesita que lo saquen de la calle, que reciba un entrenamiento adicional", comentó Reynolds.

El padrastro presentó un informe a la oficial del alguacil, Chris Bowman, mismo del que desconoce si hubo algún castigo para las acciones del agente.

"Solamente estoy buscando una justificación de ellos para tratar a mi hijastro de la manera en que lo hicieron", dijo Reynolds.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Atacan a balazos a oficiales de la Patrulla Fronteriza desde México

Matan a sargento y balean a tres oficiales en Levelland, Texas

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario