El Distrito Escolar del Condado de Guilford (GCS) anunció el 27 de julio que requerirá el uso de mascarillas para empezar el nuevo año de clases. GCS exigirá el uso obligatorio de mascarillas a todos sus estudiantes y maestros. El sistema escolar es el tercer distrito más grande en Carolina del Norte, con casi 70,000 estudiantes en 126 escuelas.  

GCS seguirá la guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) que recomiendan el uso de mascarillas a los interiores. El distrito anunció que evaluarán el protocolo cada 10 semanas o al final de cada trimestre académico. 

“Como lo hemos hecho desde el comienzo de esta pandemia, seguiremos las recomendaciones de NCDHHS y los CDC para las escuelas con respecto a la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal”, dijo Sharon Contreras, la superintendente de GCS. 

La guía de herramientas de salud pública del NCDHHS “StrongSchoolsNC” dice que las escuelas deben exigir el uso de mascarillas desde el kinder hasta el octavo grado; tanto para estudiantes como para maestros, sin importar si están vacunados. También instruye que las escuelas de preparatoria aseguren que los estudiantes y profesores no vacunados usen mascarilla dentro de propiedades escolares.

En el condado de Guilford, solo el 29 % de las personas entre 12 y 17 años están completamente vacunadas. El 1ro de julio, el condado informó que tenía una tasa de COVID-19 de 1.8 %. Desde entonces, la tasa ha aumentado al 4.7 %. "En este momento, las vacunas y el uso de mascarillas son las dos estrategias de prevención más efectivas”, dijo Contreras. 

GCS también aprobó la recomendación de la superintendente Contreras de proporcionar pruebas de COVID-19 gratuitas a las personas que no están vacunadas. Las pruebas serán obligatorias para estudiantes no vacunados que participan en actividades extracurriculares, incluyendo los deportes.

Para obtener más información sobre la distribución de vacunas del estado, visite vacunate.nc.gov.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario