Un ex empleado de la NASA, quien también fue un oficial de policía, fue señalado de supuestamente usar insultos raciales y de asesinar a su vecino.

El exoficial fue identificado como Michael Hetle, de 52 años, quien fue acusado de asesinato en primer grado en un tiroteo del 3 de marzo del 2020 contra Javon Prather, de 24 años, que estaba parado en la puerta de Hetle cuando ocurrió el incidente.

"Las pruebas presentadas durante el juicio revelaron que la animadversión racial fue un factor que contribuyó a las acciones del señor Hetle", dijo un abogado en una declaración a People.

Un video de la cámara Ring de Michael Hatle mostró que Javon Prather se había acercado a la casa de su vecino y estaba tocando la puerta, cuando sin más, Hetle abrió al puerta y comenzó a dispararle.

En las imágenes, se ve a Prather caer por las escaleras, mientras el ex trabajador de la NASA le vuelve a disparar.

En el video, se ve a la esposa de Prather salir de su casa para ver qué ocurría, tras lo cual Hatle también la amenazó y le impidió acercarse al cuerpo de su esposo gritándole "tú también quieres (un disparo)", mientras ella se mostraba desesperada por saber qué acaba de ocurrir.

Hetle, quien fue empleado de la NASA y fue acusado de insultos racionales y asesinar a su vecino vive en Springield, Virginia, y está previsto que sea sentenciado el 28 de enero.

Javon Prather sirvió a la Guardia Nacional de Maryland hasta antes de ser asesinado.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario