No sólo Vicente Fernández tiene padecimientos que lo obligaron a ser internado en un hospital, su esposa, María del Refugio “Cuquita” Abarca tuvo que ser intervenida de emergencia en días pasados y los médicos la dieron de alta por su favorable evolución.

Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, dada de alta tras operación

Doña Cuquita Abarca tuvo una operación debido a una hernia, pero después de algunos días ya se encuentra en casa y al lado de su familia.

Recordemos que Doña Cuquita es madre de Alejandro, Vicente Jr., Gerardo y Alejandra Fernández y es esposa de Don Vicente Fernández desde 1963.

En un principio, la cirugía estaba programada para realizarse en otra fecha, sin embargo, el estrés al que se ha sometido por la situación de salud de Vicente Fernández aceleró su llegada al hospital de Doña Cuquita.

Doña Cuquita Abarca tenía severas molestias abdominales

Antes de ingresar al hospital, María del Refugio Abarca Villaseñor tuvo severas molestias en la región abdominal, por lo que sus hijos decidieron llevarla a un hospital para que la atendieran. 

Luego de la operación, Doña Cuquita ya se encuentra en el rancho “Los Tres Potrillos”, localizado cerca de Guadalajara. 

A Cuquita Abarca se le habilitó una prótesis de malla y deberá evitar esfuerzos físicos para lograr que cicatrice lo más pronto posible.

“Yo la estaba preparando para la cirugía pero por una cosa o por otra y sobre todo porque empeoró la salud de Don Vicente, ella postergó su atención obviamente para atenderlo a él, sin embargo, el domingo empezó con muchos síntomas, mucha molestia y fue necesario intervenirla de urgencia”, dijo el médico Gabriel Galván, quien operó de emergencia a Doña Cuquita.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario