En el tercer mes del año no hay días de descanso obligatorios; sin embargo, esto no quiere decir que no haya cosas que celebrar pues hay varias festividades en marzo dentro de los Estados Unidos.

En este mes se empieza a despedir el invierno y llega la primavera. Con el cambio de estación y clima se realizan normalmente muchos eventos, festivales y desfiles.

Aquí te presentamos las festividades en Estados Unidos en el mes de marzo:

Mardi Gras

Foto: AP

Se realiza a finales de febrero o principios de marzo. Es un carnaval antes de la cuaresma, que es conmemorado por los cristianos. Este 2021 se realizó el 16 de febrero y 2022 será el 1 de marzo.

La celebración más grande se realiza en New Orleans.

Pascua

Foto: AP

En algunos lugares se suele dar como día feriado el viernes santo. En las festividades se suele realizar la búsqueda de huevos de Pascua, los cuales son huevos pintados de colores.

En la Casa Blanca es una tradición esta búsqueda en la cual participan niños. Este 2021 el Viernes Santo caerá 2 de abril, aunque la semana santa comenzará el 27 de marzo. En ocasiones los días más celebrados sí caen en marzo.

Festival Nacional de los Cerezos en Flor

Se celebra la llegada de la primavera con las flores de cerezo abriendo. En Washington DC, hay muchos árboles de esta especie en la Cuenca Tidal del National Mall, donde se hace un festival a finales de marzo.

Día de San Patricio - 17 de marzo

Foto: AP

Una de las festividades más importantes de marzo en Estados Unidos.

El Día de San Patricio se celebra para recordar la ascendencia irlandesa de miles de estadounidenses. Ya que muchas personas inmigraron de esa región de Europa.

Aunque no tengan antepasados de Irlanda, a los habitantes de Estados Unidos les gusta la celebración, donde se visten de verde, disfrutan de desfiles y bailes y mucha cerveza.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario