cuales-paises-veran-mejor-el-proximo-eclipse-total-del-sol
El eclipse total de Sol será visible en algunos países, mientras que en otros será parcial.

Diciembre será un regalo para la astronomía. Reaparición de la Estrella de Belén, lluvias de estrellas y auroras boreales son algunas de las sorpresas que el cielo regalará antes de terminar el 2020. Por el momento, nos preparamos para el único Eclipse Solar Total del año.

La cita será este lunes 14 de diciembre. Se trata de un eclipse solar que podrá verse parcialmente en varios países de América del Sur y otras partes del mundo. Sin embargo, Chile y Argentina serán los privilegiados de apreciarlos en su totalidad.

Gracias a este fenómeno astronómico durante un poco más de dos minutos el día se transformará en noche. Esto es posible en el momento en que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol oscureciendo por completo el día. El trayecto total de al Luna antes de ponerse en la cara del Sol tardará alrededor de 14 minutos, tiempo que puede verse con la debida protección.

Este eclipse total de Sol es el único que podremos ver este 2020.  Los sitios donde se producirá con mayor belleza este fenómeno abarca el sur del Océano Pacífico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico. De forma parcial estará disponible específicamente hacia el Océano Pacífico sur y en la mayor parte de Suramérica.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario