gran pago cheque mensual
Instagram IRS

De acuerdo con el IRS, este lunes 28 es el último día para escoger un gran pago, en vez de un cheque mensual, como reembolso después de presentar la declaración del crédito tributario por niño.

Habrá que recordar que estos pagos son parte del paquete de ayuda por el coronavirus de $ 1.9 billones que el presidente Joe Biden aprobó a principios del año.

Las familias elegibles pueden recibir hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años.

Los pagos anticipados del crédito fiscal serán de $ 3,000 anuales por niño de 6 a 17 años.

Los pagos deben realizarse mensualmente el día 15 del mes o alrededor de la fecha y las personas pueden inscribirse en el programa con el Servicio de Impuestos Internos incluso si no declararon todos sus impuestos.

De acuerdo con el IRS, las personas pueden darse de baja de los cheques mensuales si "esperan que la cantidad de los impuestos que adedudan sea mayor que el reembolso esperado cuando presenten la declaración de impuestos 2021".

Si elige cancelar la inscripción de los pagos mensuales, debe "cancelar la inscripción 3 días antes del primer jueves del mes siguiente a las 11:59 PM hora del este".

Es decir, las personas que deseen que se aplique todo el crédito como crédito único o gran pago, en vez de cheque mensual, deben tomar medidas antes del lunes 18 de junio para que los cambios se vuelvan a registrar antes del pago del 15 de julio del crédito tributario por niño.

Asimismo, la fecha límite de cancelación en agosto será el 2, en septiembre el 30, en octubre el 4, en noviembre el 1 y en diciembre el 29.

De acuerdo con el IRS, la cancelación de la inscripción solo se puede realizar una vez y podrá volver a inscribirse a partir de finales de septiembre del 2021.

Está previsto que el programa de crédito mejorado expire después de un año, aunque Biden ha propuesto extenderlo hasta 2025, a fin de hacerlo permanente.

Revisa aquí todos los detalles del crédito tributario por hijos.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario