La cantante Britney Spears solicitó este martes a un tribunal que evite que su padre reafirme el amplio control sobre su vida y carrera que ha tenido durante los últimos 12 años.

En documentos presentados por su abogado designado por el tribunal, la superestrella del pop de 38 años, pidió que su padre no regresara al papel de conservador de su persona. Esta potestad le permite a James Spears tener un poder sobre muchas decisiones importantes de la vida de su hija entre 2008 hasta 2019.

“Britney se opone firmemente al regreso de James como tutor de su persona”, dice el documento.

El padre de la artista controlaba el dinero y la carrera de Britney Spears. La petición de la cantante de "Ups I did it again" es que Jodi Montgomery, quien se ha desempeñado como su conservador temporalmente, lo haga de manera permanente. Pero eso no significa que esté renunciando a su derecho a buscar el fin de todo el arreglo.

Los documentos también revelan que Britney Spears no tiene planes de volver a actuar pronto. La última vez que lo hizo fue en octubre de 2018. A principios de 2019, canceló una visita planeada a Las Vegas.

La audiencia de estado sobre la tutela tuvo lugar el miércoles y fue cerrada a los medios y al público.

Movimiento #FreeBritney

Aunque la artista casi nunca ha hablado públicamente sobre el asunto, las redes llevan tiempo haciéndose eco de la situación legal de la artista y en contra de la tutela de su padre. El hashtag #FreeBritney se transforma en tendencia en redes sociales una y otra vez.

Con información de The Associated Press

 

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Deja un comentario