Hace días el huracán Agatha salió de escena y dejó a la tormenta Alex, y ahora lo propio hizo el huracán Blas dando paso a la tormenta tropical Celia en el Pacífico.
Celia se formó el viernes luego de que el huracán Blas se internó en el mar frente a la costa sur de México. Se pronostica que el meteoro se mantenga frente a las costas de El Salvador y Guatemala durante el fin de semana para después alejarse de tierra la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que "son muy probables intensos aguaceros en partes de Centroamérica, independientemente de lo cerca que estén los vientos de tormenta tropical de la costa".
En El Salvador, las autoridades dijeron que media docena de personas murieron durante una semana de aguaceros influenciados por Blas y otros sistemas.
El NHC dijo que Celia registró vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph) y estaba ubicada a unos 235 kilómetros (145 millas) al sur de San Salvador. Avanza con dirección nor-noreste a 6 km/h (3 mph).
Blas se ubicaba el viernes a unos 515 kilómetros (320 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 mph), y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).
El huracán generaba oleaje peligroso en la costa. Los meteorólogos prevén que Blas empiece a debilitarse el sábado al irse adentrando en el Pacífico.