Una encuesta reveló que la mitad de los empleados de Carolina del Norte consideran que debería ser obligatorio revelar el estado de vacunación en su lugar de trabajo.

iprospectcheck.com realizó una encuesta (3,000 personas) y descubrió que casi la mitad (46 %) de los empleados piensan que debería ser un requisito obligatorio revelar su estado de vacunación.

Esto se compara con un promedio nacional del 57 %.

1 de cada 5 trabajadores creen que la divulgación inadecuada del estado de la vacuna debería dar lugar a medidas disciplinarias.

Aunque no existe una obligación legal de compartir su estado de vacunación, esta información puede ser necesaria en determinadas circunstancias.

Las empresas pueden preguntar sobre el estado de las vacunas de los empleados como una cuestión de salud y seguridad para sus compañeros.

Aunque los empleados vacunados tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, aún es posible que se infecten de COVID-19 cuando regresen al lugar de trabajo.

En los estados de Massachusetts y Hawai fueron donde más se apoyó esta idea.

El 79 % de los empleados de estos estados dijeron que la divulgación incorrecta del estado de la vacuna debería resultar en una acción disciplinaria.

En comparación, los empleados de Luisiana parecían un poco más preocupados por revelar esta información en el trabajo, pero el 31 % todavía estaba de acuerdo.

“La idea de que se le exija revelar el estado de una vacuna a un empleador puede ser polémica”, dijo Matthew Rodgers, presidente de iprospectcheck.

“A medida que los empleadores comienzan a exigir que los empleados regresen a la oficina, la salud y la seguridad de todos los empleados es una prioridad”, añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Concluye lotería de vacunaciones de Carolina del Norte, aún buscan un ganador

Nueva York exigirá carnet de vacunación contra Covid-19 en museos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario