The Associated Press (AP) informó que el actor Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad.

Boseman, famoso por protagonizar la película Pantera Negra (Black Panther) de Marvel falleció luego de 4 años padeciendo de cáncer de colon.

La representante de Boseman, Nicki Fioravante, informó a AP que el actor falleció en su hogar, acompañado por su esposa y familia.

En su cuenta de Instagram, se publicó un comunicado confirmando su fallecimiento.

“Con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV”, indica el comunicado.

En el comunicado se recordó al actor como “un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado”.

Asimismo, el comunicado reveló que el actor filmó películas como Marshall, Da 5 BloodsMa Rainey’s Black Bottom entre tratamientos de quimioterapia y cirugías.

“Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. “La familia les agradece su amor y sus oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, finaliza el comunicado que también fue publicado en la red social Twitter.

Las expresiones de condolencias han inundado las redes sociales. En Twitter, diferentes personalidades y usuarios han manifestado palabras de tristeza por la partida del actor.

Después de hacerse pública la noticia, Marvel Entertainment así como actores y actrices de Hollywood hicieron públicas sus declaraciones en Twitter ante el fallecimiento del actor.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en Paz”, tuiteó la compañía cuyas películas de superhéroes amasan una fanaticada a nivel mundial.

Boseman interpretó a Pantera Negra, uno de los superhéroes del universo Marvel, también conocido en los filmes como rey T’Challa.

Wakanda Forever.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment