Docenas de artistas locales se juntaron este martes 6 de junio para pintar un mural diciendo Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) en la calle Tryon en el centro de Charlotte.

Cada artista (o grupo de artistas) se encargó de pintar una letra. Todas las letras eran diferentes y tenían diferentes significados, pero todas apoyaban el movimiento Las Vidas Negras Importan.

El proyecto fue aprobado por la ciudad de Charlotte, que sigue los pasos de Washington D.C. y otras ciudades en pidiendo fin al brutalidad policial tras la muerte de George Floyd en Minnesota.

Representación latina

Dos artistas locales con orígenes colombianos, Owl y Arko, se juntaron a esta iniciativa y pintaron la letra L.

El diseño para la letra fue concentrado en apoyar a la comunidad afro-latina en este momento. La letra tiene frases como estamos juntos y mi lucha tu lucha.

Algunos miembros de la comunidad afrolatina ni siquiera hablan inglés, pero han vivido aquí durante muchos años y son parte de las injusticias que enfrentan las personas negras en Estados Unidos, dijo a La Noticia la artista Owl.

La pareja dice que el arte es una herramienta poderosa durante este movimiento nacional.

El arte puede ayudar en el movimiento Las Vidas Negras Importan porque permite un espacio seguro para hablar. El arte público tiene el poder de contar una historia para las generaciones en el futuro, dijo.

Respuesta del público

Mucha gente ha visitado el mural desde que fue pintado. La calle Tryon estaba llena de personas durante los siguientes días porque querían tomar fotos del mural y participar en discusión comunitaria.

Además, han creado diferentes murales en madera que cubre los edificios en la calle Tryon. Uno de estos murales también apoya a la comunidad latina con frases en español como más amor y somos unidos pero las vidas negras son importantes.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment