britney spears fin tutela
Britney Spears

Britney Spears le pidió a un juez de Los Ángeles que le ponga fin a su tutela y aseguró que merece tener una vida.

Durante su más reciente audiencia, Britney habló por primera vez ante la corte, desde que su tutela fue asignada a su padre hace 13 años.

Habrá que tomar en cuenta que, actualmente Britney tiene 39 años, y el tipo de tutela que tiene es normalmente asignada a personas de la tercera edad o que no se pueden valer por sí mismas.

De acuerdo con The Guardian, Spears se dirigió directamente a la sala del tribunal de Los Ángeles este miércoles en una audiencia sobre el arreglo legal que le quitó la independencia a la cantante desde el 2008.

Actualmente es su padre quien tiene todo el control del patrimonio de la estrella pop, así como de su carrera y otros aspectos de su vida personal.

Britney dio un largo, pero emotivo discurso:

«Quiero terminar esta tuleta sin ser evaluada. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida.

He trabajado toda mi vida, me merezco tener un descanso para hacer lo que yo quiera (…) siento que me hacen bullying, siento que me dejan fuera, me siento sola y estoy cansada de sentirme sola.

Quiero el mismo derecho que tienen los demás de tener hijos, una familia, cualquiera de esas cosas y mucho más.

La estrella de 39 años casi nunca participa en los procedimientos judiciales, pero este año su abogado le dijo al juez que quería hablar y solicitar una audiencia de manera expedita.

La audicencia se produjo un día después de que el New York Times informara sobre documentos confidenciales que revelan que Spears se ha opuesto durante años a la tutela.

La tutela a la que ha sido sometida Britney Spears ha sido criticada duramente, desde que se lanzó el documental Framing Britney, del New York Times, en el que se narra el tenso proceso que llevó a los tribunales a colocar a la cantante en este arreglo legal.

Durante la audiencia en la corte en la que Britney Spears pidió a un juez el fin de su tutela, la cantante dijo que estaba siendo explotada y que no podía dormir, así como que quería demandar a toda su familia, pues no habían hecho nada por ella.

De acuerdo con los observadores de la audiencia, Britney señaló que estaba deprimida y que lloraba todos los días. Asimismo, dijo que quiere tener otro bebé, pero que el acuerdo la obliga a tener un DIU.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario