La pandemia del COVID-19 nos ha dejado múltiples lecciones, una de ellas, es la enorme importancia de tener un medio de comunicación profesional y confiable en español para atender a la comunidad latina.

Desde el primer caso local a principios de , pasando por las primeras órdenes de distanciamiento social, el impacto en empresarios y trabajadores, hasta los programas de alivio y los planes de reapertura, el equipo de periodistas de La Noticia ha estado trabajando sin parar para proveerle de información esencial para enfrentar la crisis de salud y económica que ha traído el nuevo coronavirus.

En medio de una avalancha de rumores, noticias falsas, traducciones mal hechas, y teorías conspirativas circulando por las redes sociales, es fundamental contar con un equipo de profesionales que se encarguen de verificar la información antes de publicarla, que contacten directamente a las autoridades y les haga llegar las inquietudes de la comunidad. En La Noticia tomamos muy en serio nuestro rol de mantenerlo bien informado.

El periodismo de calidad generado en La Noticia se convirtió en punto de referencia para organizaciones, empresas, iglesias y familias latinas, quienes pudieron revisar a través de nuestras páginas, las disposiciones, programas y ayudas disponibles, en español, además de noticias de última hora.

En esta extensa cobertura, hemos recibido una gran cantidad de notas de agradecimiento por parte de la comunidad.

Para cubrir la demanda de información que se genera en una situación crítica como la que estamos pasando, hemos incorporado nuevos periodistas a nuestras filas, y hemos potenciado nuestra página web: La Noticia para que su experiencia de navegación sea más rápida y eficiente.

Sería muy fácil llenar nuestras páginas de notas copiadas del internet, o de notas genéricas de agencias de noticias, pero nosotros respetamos a nuestros lectores, creemos que nuestra comunidad merece lo mejor, merece consumir historias relevantes generadas por nuestra propia gente, en su entorno, no a miles de kilómetros de distancia.

Sin embargo, generar periodismos de calidad, juntamente con la incorporación de todas las innovaciones tecnológicas a nuestra página web, han implicado una fuerte inversión de recursos.

A esto hay que agregar otro elemento: En los últimos 10 años el modelo basado en ventas de publicidad, que tradicionalmente financiaba a todos los medios de comunicación, ha cambiado debido a la revolución digital. En respuesta a esto hemos creado un programa de membresía, para estrechar nuestra relación con nuestros lectores.

Al hacerse miembro de La Noticia usted se convertirá en una pieza clave para que podamos seguir con nuestra misión de mantener la comunidad latina bien informada.

El aporte de su membresía (que puede ser desde 5 al mes) lo enviamos inmediatamente de vuelta a la comunidad en forma de sueldos para nuestros reporteros, diseñadores y otros miembros del equipo.

Le invitamos a que forme parte de este esfuerzo, hágase miembro de La Noticia, su contribución nos ayudará a seguir generando periodismos de calidad, local, con notas relevantes y útiles que nos ayudarán a nuestra comunidad a tomar decisiones informadas.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment