El cantante Julión Álvarez confía en que será declarado inocente del delito de lavado de dinero, delito del que fue acusado en 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El artista aseguró que todo ha sido un error y espera que la justicia esté de su parte.

"Lo he comentado en dos o tres ocasiones, todo esto del señalamiento no es porque digan que conoces o te llevas con tal, más bien fueron las transacciones de una cuenta a otra; mi caso fue por un fraccionamiento que desarrollé, resulta que el terreno tenía historia: el socio de una inmobiliaria era el involucrado, y así siguió la cadenita… a la hora que llegan los centavos a mis cuentas salió el problema”, comentó en conferencia de prensa.

Además aseguró que en toda su carrera todo ha sido legal y tiene la confianza en que las autoridades se darán cuenta de que no es responsable de lo que se le acusa.

"Tenemos una carrera de 15 años, fiscalmente me di de alta desde 2009: tuve una auditoría de 2013 hasta 2017; todo legal, tengo fe, espero que pronto tenga resultado favorable. Yo sigo en espera y trabajando”.

Además está buscando explicar todo el tema de una forma clara para que la gente entienda su situación, pues sabe que el tema es complicado y que no es la primera persona a la que le sucede algo así.

"Conozco muchos empresarios y negocios establecidos que han pasado por lo mismo: tienen ingresos y de repente entra a OFAC (Oficina de control de bienes extranjeros); por eso es necesario investigar quiénes son los clientes, lo mismo con los socios. Además de ser inversionista tienes que ser investigador para no involucrarte fácilmente en algo chueco".

Por otro lado, Julión sigue enfocado en su carrera y volverá a trabajar el 24 de septiembre en Guadalajara, para posteriormente regresar a las presentaciones en diferentes lados de México.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario