El Centro Nacional de Huracanes (NHC), señaló que el poderoso Huracán Larry, categoría 3, se encuentra aún a 1,415 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2 mil 070 kilómetros al sureste de Bermuda, pero provocará fuertes olas en las costas del país.

Los vientos de Larry están generando olas que llegarán hoy a las Antillas Menores y a un sector de las mayores, reportó el NHC.

Esas mismas olas llegarán el lunes a las Bahamas y el martes a Bermmuda.

El NHC prevé que el Huracán Larry provocará fuertes olas en las costas de Estados Unidos y Canadá con peligrosas corrientes de resaca a mitad de la próxima semana.

Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, aunque las fluctuaciones en la intensidad serán posibles.

Los meteorólogos esperan que Larry no baje de la categoría 3, pero tampoco consideran que se vaya a volver uno de 4 o 5.

La actual temporada de ciclones en el Atlántico ha tenido una actividad por encima de la usual, confirmó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

Cuatro huracanes se han formado en lo que va del año en el Atlántico: Henri, Grace, Elsa e Ida.

Este último, de categoría 3, provocó muertes y destrucción en varias partes del país.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario