En los hospitales muchos errores pueden costar caro, la vida de millones de personas están en manos de médicos especialistas, enfermeras y personal del cuidado de la salud, pero algunos yerros son tan increíbles que no podrían creerse.

Hospital entrega pierna amputada en vez de cuerpo de bebé fallecido a padres; alegan que fue error

Como lo que pasó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajapan de León, Oaxaca en México, donde un error causó indignación no sólo a una familia sino a la población entera del lugar.

Y es que el hospital entregó a unos padres de familia una pierna amputada envuelta en una sábana dentro de una caja en vez del cadáver de su hijo, quien falleció horas antes por complicaciones al nacer.

Según el diario El Universal, el 3 de septiembre un bebé, que nació el pasado 26 de agosto con sólo 34 semanas de gestación, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por complicaciones.

Al momento en que los padres de familia acudieron a la clínica a recoger el cuerpo del bebé recibieron una pierna amputada en vez de su hijo, por lo que la clínica del IMSS dijo que investigaría y hasta un día después recibieron el cadáver.

Después de esto, la familia decidió llevar el cuerpo a la comunidad de Tacache de Mina, donde lo sepultaron. 

La fiscalía de Oaxaca alega que no hay ningún delito qué perseguir

Lo raro de este caso es que el personal pidió a la familia no abrir la caja, pero la familia decidió hacerlo ya que se derramaba un líquido del interior. Al ver su contenido, había una pierna amputada en lugar del bebé fallecido.

La familia quiso levantar cargos contra la institución de salud pública, pero las autoridades se limitaron a decir que no había delito alguno y los invitaron a retirarse.

Según el IMSS de Oaxaca, el caso no estuvo involucrado con ninguno de sus trabajadores y alegan que el error fue de los padres del bebé y el personal de la funeraria, quienes se equivocaron de hora y tomaron una bolsa sin verificar el contenido. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario